Acerca de Nosotros

Preescolar

Nuestra

Historia

Don Fernando R. Rodríguez, persona íntegra, respetable y entusiasta promotor de ayuda a la niñez y juventud, impulsó la capacitación y superación de alumnos en los niveles básico y medio, principalmente en el área rural del país.

Uno de sus proyectos consistió en construir la escuela "Fernando R. Rodríguez" en la Ciudad de México, iniciativa realizada a través de su esposa, Doña Rosita Salinas, ya que desafortunadamente él falleció en 1957 a la edad de 66 años.

En el año 2017, y como consecuencia del legado de dos grandes visionarios en pro de la educación, y de un amplio estudio de la pedagogía actual, se hizo realidad la fusión del Colegio Fernando R. Rodríguez y ECA Grupo Educativo, formando así el Colegio Chimalistac.

Nuestra

Misión

Acompañar y potenciar el talento de la comunidad en las dimensiones que componen el desarrollo humano, para enfrentar los retos de un mundo global y tecnológico.

Nuestra

visión

Ser un grupo educativo líder y competitivo con excelencia académica que tiene como prioridad transformar, guiar y formar personas con calidez humana, conciencia ética, ecológica y con competencias propias del siglo XXI; que les permita trascender con talento y responsabilidad en su proyecto de vida.

Nuestros

Valores

En Colegio Chimalistac, formar personas con valores sólidos es tan importante como impulsar su desarrollo académico. Cada día, nuestros estudiantes viven estos valores en el aula, en los pasillos, en los juegos y en su forma de relacionarse con el mundo.

Responsabilidad

En Chimalistac, acompañamos a nuestras niñas, niños y adolescentes para que descubran el valor de cumplir compromisos, cuidar su entorno y asumir retos con honestidad y autonomía.

Porque una educación que forma líderes comienza por enseñar a liderarse a sí mismos.

Resilencia

Fomentamos un entorno donde los desafíos se ven como oportunidades y el error forma parte del proceso. Enseñamos que cada caída puede ser un impulso si se acompaña con seguridad, contención y reflexión. Formamos personas valientes, no perfectas.

Respeto

En Chimalistac, el respeto no es solo una regla, es una forma de convivir. Se enseña desde el ejemplo: con empatía, cortesía y diálogo.

Así construimos una comunidad donde todas las familias y estudiantes se sienten vistos, valorados y

Solidaridad

Promovemos que nuestras y nuestros estudiantes entiendan que sus acciones pueden mejorar la vida de otros. Desde pequeños gestos cotidianos hasta proyectos sociales, cultivamos la sensibilidad y el compromiso con su entorno.

Porque formar personas íntegras también significa formar ciudadanos conscientes.

Pilares

Educativos

¡Hola, hola! Yo soy Chimi.

Me encanta estar con mis amig@s,escuchar, jugar en equipo y hacer que todos se sientan bien.

Siempre ando con buena vibra y me gusta aprender de lo que pasa a mi alrededor.

¡Qué emoción poder conocerte!

Vamos a compartir cosas muy padres junt@s 💛

Explora

Chimalistac

Desde donde estés