CONSTRUCTIVISTA – HUMANISTA
Durante más de 40 años de experiencia en la labor educativa, hemos podido probar y comprobar diferentes variables, que aplicadas en conjunto, nos han permitido graduar decenas de generaciones exitosas. Estamos orgullosos de contar con la confianza de nuestros ex-alumnos (ahora padres de familia) para continuar con la formación de sus hijos; y saber que hemos contribuido en la formación de cientos de mexicanos íntegros y responsables con avidez de logro y éxito.
El modelo educativo en el que se basa es Constructivista-Humanista. Hemos combinado métodos de enseñanza que permiten al alumno aprender según sus capacidades, enriqueciendo el proceso de educación con técnicas y métodos que se centren en el desarrollo de habilidades de pensamiento, a través de diferentes estrategias de aprendizaje y actividades creativas.
La aplicación de la disciplina positiva nos permite que juntos, tanto alumnos como maestros, a través de la comprensión y la lluvia de ideas, de ambas partes, trabajen para mantener un ambiente sano, amable y respetuoso; enalteciendo los valores personales y sociales; fomentando la madurez emocional de nuestros alumnos al responsabilizarlos por sus decisiones; valorizando la opinión personal y grupal para lograr proyectos, e incentivar la expresión de ideas y sentimientos en los diferentes temas que se presenten en la comunidad escolar (su voz cuenta).